TamayLama
Agradecido un total de 6,353 veces en 1,143 Mensajes
Poder : 1930
Si uno de cada seis muere y yo viviere en África, tendría un 50% de probabilidades de perder a un hijo... mi bien más preciado y el que menos puedo poseer.
Lo que propone Detroit cada día es más difícil... pero es posible.
Soy orgulloso padre de tres hijos (de momento... y no he tenido ningún parto múltiple, ni soy del Opus ni se me ha roto ningún condón, y el primero fue niña y el segundo niño... intencionadamente hemos querido tener de momento).
El principal problema al que me enfrento no es el económico. Mi padre también me enseñó unas cuantas cosas... como que me puso a currar los domingos con 9-10 años (me acuerdo de la edad porque un día para ir a trabaja me puse los zapatos de la primera comunión que resbalaban mucho y me caí delante de un autobús yendo al trabajo). Nosotros éramos cuatro hermanos (ahora somos tres hermanos y una no hermana, pero eso es otra historia) y sólo trabajaba remuneradamente mi padre... y sobrevivimos... Quizás no teníamos los mismo juguetes... pero sobrevivimos y hoy vivimos orgullosos.
Hoy siento vergüenza ajena por algunos detalles de mis hijos... cuando llega el día de reyes, o el de su cumpleaños... sólo ven una cosa...
Aun así, les hacemos entender... cuando vamos a un McDonald y tienen algunas monedas sueltas se las dan a los niños que no tienen tanta suerte de la fundación Ronald Mcdonald. Todos mis sobrinos por parte de mi mujer, sin excepción tiene NDS y ellos quieren una. Pero saben que sólo pueden ver la NDS cuando juega papá... y no se les ocurre ir a por ella. Cuando sacan un libro de la biblioteca sufren si lo devuelven tarde, porque otro niño lo puede desear. El año pasado en Fuentespalda encontramos un fósil y se lo quieren llevar a Jesús, un chicho que les enseñó qué es y como se forma un fósil para que lo pueda ver todo el mundo. Nos está costando mucho, y seguro que hacemos más del mil cosas mal, aun les consentimos demasiado, aun les faltan pocas cosas...
Y hoy por hoy, mi mayor pesar no es que me pueda faltar dinero... que toco madera y trabajo para que así no sea... pero siempre nos podemos apañar con mucho menos de lo que tenemos actualmente (alguna vez nos hemos hecho una lista de cosas donde empezar a recortar si se nos da muy mal la cosa, lista inconclusa, por cierto). Mi mayor pesar es pensar que al criar así a mis hijos estoy creando inadaptados sociales. El otro día le preguntaban a mi hija de 5 años que qué quería ser de mayor, y asombró a todos con su respuesta: No lo sé, es muy imporante y todavía no lo tengo claro. Fue la única de las dos clases que respondió así...
En fin... que mi gran interrogante es si por mucho que yo haga en mis hijos es por ellos o es por mí... y si realmente no les estaré perjudicando. Eso sí, ellos son mi legado... y si yo no consigo dejar el mundo un poquito mejor de lo que estaba... tendrán que hacerlo ellos... y si no se lo inculcamos...
Éste soy yo.
Así tratamos de funcionar aquí: 1.- Rellenas el formulario y recibes un e-mail. 2.- Haces clic en el enlace del e-mail que recibes y luego y
muy importante: 3.-
Preséntate, digamos que sin este acto de educación básica no te consideraremos miembro del foro en ningún sentido. Por su puesto, para seguir funcionando no te olvides de esto,
ni de esto. Y recuerda:
Es de bien nacido ser agradecido (se agradece con

)
. Si yo tengo una manzana y tú tienes otra e intercambiamos las manzanas los dos seguiremos teniendo una manzana. Pero si yo tengo una idea y tú tienes otra e intercambiamos ideas, entonces los dos tendremos dos ideas
George Bernard Shaw
Marcadores