Este hilo no tiene ninguna descarga ni nada por el estilo.
Sólo es para recomendaros un libro: "El mágico libro de los infinitos cuentos".
No es un libro para regalárselo a los niños... o mejor dicho... sí es para regalárselo a ellos, cada día... pero no para que lo vean...
Mi hija estaba convencida de que hacíamos magia todos juntos... y en cierta manera la hacíamos.
"Érase una vez, hace muchos, muchos años, un viejo contador de cuentos que llegó a una aldea muy lejana.
Llevaba consigo la sabiduría de una vida dilatada y todas sus pocas pertenencias, además de un extraño libro cerrado con un candado.
Se presentó ante todos los de la aldea, y les explicó que aquel libro estaba encantado, pues cada día que se leía, si antes se pronunciaban unas palabras mágicas, el cuento se relataba. ¡Era siempre diferente!
Ningún adulto creyó sus palabras, pero desde entonces todos los niños del lugar empezaron a ir a visitarlo cada día, y el viejo contador de cuentos les leía, tal y como había asegurado, una nueva y fantástica historia que nunca nadie antes había escuchado y que nunca nadie después volvería escuchar...
"Cuando se dicen las palabras mágicas -les explicaba- el cuento de antes se va para no volver y siempre surge en su lugar una nueva historia".
La historia del libro encantado se extendió con rapidez, pero aunque pasaron varios años, nadie logró encontrar jamás una explicación al asombroso misterio.
Un triste día, aquel bondadoso anciano murió. Todos los niños lloraron su pérdida, pero, tal y como él les había pedido, desde entonces cuidaron y protegieron "El Mágico Libro de los Infinitos Cuentos" para que algún día todos los niños y niñas del mundo pudieran disfrutar por siempre jamás de su increíble fantasía."
El libro es una idea increíble... y más increíble todavía es la reacción que provoca en los niños.
Cuando me lo regalaron lo empecé a leer... me parecía un sin sentido. Pero que aquella noche les leí a mis hijos una historia, sin pies ni cabeza para mí... pero para ellos era cuento... muy triste como dijo mi hija.
Al día siguiente, pronunciamos las palabras mágicas, máxima expectación por los niños... Leo el primer párrafo mientras ellos contienen la respiración: "el cuento ha cambiado" dicen con asombro...
Se trata de un libro de unas 70 páginas con unos 30 párrafos cada uno. Leyendo un párrafo de cada página (selecionándolo al azar) se va construyendo una historia. Podéis multiplicar 30*30 hasta 70 veces... veréis todas las posibilidades que os salen.
Para nosotros quizás salga una historia un poco sin sentido, pero a los niños les encanta. Y cuando ya te vas viendo más seguro a la hora de leer el libro, vas cambiando palabras, preguntando por lo que ha sucedido antes... lo que creen que va a suceder... haciendo si cabe la historia más irrepetible.
Es una recomendación que hago a todos los que tengan niños a los que les guste que le lean cuentos... conforme se vayan haciendo mayores sospecharán... pero la magia que les habréis dado hasta entonces no tendrá precio. El libro sí lo tiene, unos 40 lauros... y viene en una caja bastante chula, con su candado y su llave.
Tenéis más información en http://www.dimensionalpublications.com/.
Con esto cumplo una promesa que me hice cuando me regalaron el libro.

).
Responder Con Cita

Marcadores