![]() | ![]() |
| |||||||
| Registrarse | LAS NORMAS | Ayuda (FAQ) | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | vBExperience |
Buzón de Mensajes Privados | No estas Identificado |
| Comunicados Importantes |
| Tutoriales De todo un poco |
![]() |
| | Herramientas |
| ||||||||||||||||||||||||||
| Consejos para alargar la vida de las baterias. Si seguimos unos sencillos pasos podemos evitar engorros tan habituales como el ‘efecto memoria’ o la descarga. Cada vez tenemos más dispositivos electrónicos y todos son ávidos devoradores de energía en forma de baterías de todo tipo. La tecnología de las baterías ha evolucionado mucho, pero los buenos consejos para su cuidado lo hacen más despacio. Te enseñamos los tipos que hay y cómo conservarlas en mejor estado. Qué debes saber 1. No recargables: Las tradicionales pilas cada vez se usan menos. Las salinas han sido prácticamente sustituidas por las alcalinas, de mucha más duración. En algunos equipos, como cámaras digitales, suelen incluirse pilas de litio, aún más potentes y caras que las alcalinas. Olvida cualquier truco casero para recargarlas: es imposible y lo único que puedes provocar es un accidente. 2. Níquel-cadmio (Ni-Cd): Admiten muchas recargas, pero hay que tener cuidado de que siempre sean completas. De no hacerlo así, iremos perdiendo capacidad por el llamado ‘efecto memoria’. Lo mismo ocurre si después de cargadas se dejan mucho tiempo en el cargador. Prácticamente están en desuso. 3. Níquel-hidruro (Ni-MH): El ‘efecto memoria’ es mucho menor, de manera que no es necesario que las descargas sean completas, pero conviene hacerlas así de vez en cuando. Tienen un menor tiempo de vida útil (menos ciclos de carga) y mayor perdida de carga, aunque no se usen. 4. Ión de litio y polímero de litio: No tienen ‘efecto memoria’, por lo que no hay que descargarlas completamente. Es más, hacerlo es perjudicial, pues la batería puede llegar a dejar de funcionar si se deja así durante un tiempo. Tampoco es necesario hacer una primera carga prolongada. Si no las vas a usar durante mucho tiempo, lo mejor es dejarlas con el 40% de carga, sacarlas de su aparato y guardarlas en un lugar fresco y seco. 5. En el portátil: Una de las cosas más perjudiciales para la batería del ordenador es tener el portátil siempre, o casi siempre, enchufado. Al hecho de mantener la batería cargada al 100% de forma permanente se une la elevada temperatura que se suele generar, que es siempre compañera de esta práctica. Por tanto, es mejor quitarla y usarlo sin batería. Además, aunque ya todas las baterías de portátiles son de litio (ión o polímero), conviene hacerles una descarga completa alguna vez. En este caso, no por culpa del ‘efecto memoria’ –que no existe–, sino para que se recalibren los indicadores de carga que muchas de ellas suelen llevar.
__________________ Yo soy luterano, me da lo mismo tu utero que tu ano. Última edición por MioTraGus fecha: 06-01-2007 a las 04:46:02. | ||||||||||||||||||||||||||
| 10 Miembros de la comunidad han dado las gracias a JOGALOPEZ por su contribución: | ||
AK-47 (06-01-2007), Antroxu (Hace 3 Días), Bethzy (31-07-2008), ircsi (Hace 9 Horas), JuanMiguel (28-06-2007), ![]() KingRuko (Hace 3 Días), lettyluy (Hace 3 Días), Nativo (20-03-2008), sanpetrucci (06-01-2007), sofalados (Hace 3 Días) | ||
| Interesante y practico, aunque ya ves si que estaba yo confundido, yo creia que las baterias de segunda generación o Níquel-hidruro no tenian ningun tipo de efecto memoria igual que las modernas de Niquel-cadmio que creia que ese problema fue solucionado a posteriori. sino porque ahora las baterias de los telefonos móviles ya no se cascan??... pero como veo que te has documentado y que esta información es fiable al 100% le pongo chincheta y la muevo a tutoriales que creo que es donde debe estar, si tu crees que no ya dirás cosas. salu2
__________________ Notarás la Diferencia "El Sabio no es el que sabe enseñar, sino el que sabe escuchar" (Miotragus 1992 D.C. ) miotragus.org / miotragus.com / miotragus.net / miotragus.es / miotragus.info balearicus.org / balearicus.net / balearicus.es / balearicus.info /myotragus.net / myotragus.info / mtfxp.com / mahres.org / pataleo.es / elmundode.com / eStresAdos ( proyectos maquinándose - proximamente) "...la ineptitud humana se puede medir coleccionando gilipolleces" ····································· "...lo único que me mantiene cuerdo es la locura" | ||||||||||||||||||||||||||
| Me parece muy bien. Pues si tu lo consideras digno de tutoriales yo encantado, a mi me parece muy bien, por otro lado respecto a lo que me preguntas sobre las baterias de niquel-hidruro y su efecto memoria yo tambien pensaba como tu pero segun la informacion que encontre y que he posteado practicamente tal cual parece que un poco si tienen si, es todo lo que te puedo decir de momento, si me entero de algo mas pues ya se donde decirlo. Jeje.
__________________ Yo soy luterano, me da lo mismo tu utero que tu ano. | ||||||||||||||||||||||||||
| perfecto compi...y gracias otra vez.
__________________ Notarás la Diferencia "El Sabio no es el que sabe enseñar, sino el que sabe escuchar" (Miotragus 1992 D.C. ) miotragus.org / miotragus.com / miotragus.net / miotragus.es / miotragus.info balearicus.org / balearicus.net / balearicus.es / balearicus.info /myotragus.net / myotragus.info / mtfxp.com / mahres.org / pataleo.es / elmundode.com / eStresAdos ( proyectos maquinándose - proximamente) "...la ineptitud humana se puede medir coleccionando gilipolleces" ····································· "...lo único que me mantiene cuerdo es la locura" | ||||||||||||||||||||||||||
| Jope.... Y yo que pensé que estaba haciendo bien las cosas... desde luego, no hay nada como leer... GRACIAS. | ||||||||||||||||||||||||||
| Interesante y práctico a la vez Gracias por la info aunque en parte ya la conocía. | ||||||||||||||||||||||||||
| Gracias Muy util, precisamente yo que tengo portatil habia preguntado cosas de este tipo alguna que otra vez
__________________ ![]() "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia" (Derek Bok) | ||||||||||||||||||||||||||
| Vaya 6 meses y hasta ahora leo esto, si que me gustó. Muchas gracias Don JOGALOPEZ.
__________________ ![]() Estoy agradecido con vida, este año se portó muy bien conmigo, me dió el mejor regalo de todos. ![]() ... Cuando vi la luna llena, tan bonita... me acordé de ti y pensé: "Es la misma luna que tu y yo vemos" - Anónimo - ![]() | ||||||||||||||||||||||||||
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| alargar, baterías, consejos, las, vida |
| Herramientas | |
|
|