+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: VideoTutorial - Usar un Plátano para reparar CD-DVD Rayados

Miembro Honorífico
    Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación-
    Agradecido un total de 1,970 veces en 225 Mensajes
    Poder : 232

VideoTutorial - Usar un Plátano para reparar CD-DVD Rayados

Simple Sistema para reparar CD/DVD rayados.

Ingredientes:

* Una banana

* Tela de Algodon

* Limpiador de cristales o vidrios

Preparación:
    1. Toma un CD / DVD que tenga rayas o pequeñas imperfecciones
    2. Corta una banana y frótala, de forma circular, sobre la superficie del CD / DVD
    3. Usando la cáscara de banana (la parte interior), limpia el CD / DVD. La cera de la cáscara ayudará a pulir y limpiar la superficie del disco.
    4. Toma un trozo de tela de algodón y limpia de forma circular (suavemente, pero ejerciendo presión) la superficie del CD / DVD. Debes hacer esto durante 3 o 4 minutos.
    5. Finalmente, usa el limpiador de cristales en el disco y límpialo por completo.

¡Listo! Tu CD / DVD debería estar totalmente liso, limpio y libre de rayones.

Te dejo el tutorial para una mejor explicacion.

Debes responder para ver el contenido oculto y refrescar la página

Prefiero llamarla "la mar" porque es bella, ondulante, misteriosa, insinuante y peligrosa. Cómo una mujer hermosa. En ocasiones se enfada pero es amable y tierna, como una madre (de hecho lo es). Al casarse con el Padre Sol se transformó en la fuente de la vida, y para los que podemos leer sus azules ondas, es tambien una fuente de felicidad. De ella salimos, y a ella volveremos, todo es cuestión de tiempo.

2. 14 Miembros de la comunidad han dado las gracias a Sofala por su contribución:

ardemi (12-12-2009), datmos (25-07-2009), Detroit Rock City (22-08-2009), jftamayo (02-07-2009), keb dkam (02-07-2009), lettyluy (04-07-2009), LoGo (18-09-2009), lugese (02-07-2009), meigo (22-08-2009), metal gear (22-08-2009), MioTraGus (20-08-2009), quimbaloca (21-10-2009), vakaloura (02-07-2009), Zulumito (02-07-2009)

Little Caelifero
    Reputación: 4248 puntos Reputación- Reputación- Reputación- Reputación-
    Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación-
    Agradecido un total de 1,467 veces en 189 Mensajes
    Poder : 229
    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ... ésto me suena, me suenaaaaa.... como sea gracias por el aporte Sofala

*Edit*
    Y si .... pero el otro está en .doc ... creo que tall vez sea más facil con el videotutorial .. jejejje
    Última edición por keb dkam; 02-07-2009 a las 01:05:25

TamayLama
    Reputación: 15825 puntos Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación-
    Reputación- Reputación- Reputación-
    Agradecido un total de 6,372 veces en 1,146 Mensajes
    Poder : 1935
    Cita Iniciado por keb dkam Ver Mensaje
    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ... ésto me suena, me suenaaaaa.... como sea gracias por el aporte Sofala

*Edit*
    Y si .... pero el otro está en .doc ... creo que tall vez sea más facil con el videotutorial .. jejejje
    Si mal no recuerdo y sin utilizar el buscado, Malvinas me viene a la mente.
    Gracias Sofala.
    Éste soy yo.
    Así tratamos de funcionar aquí: 1.- Rellenas el formulario y recibes un e-mail. 2.- Haces clic en el enlace del e-mail que recibes y luego y muy importante: 3.-Preséntate, digamos que sin este acto de educación básica no te consideraremos miembro del foro en ningún sentido.
    Por su puesto, para seguir funcionando no te olvides de esto, ni de esto. Y recuerda: Es de bien nacido ser agradecido (se agradece con ).
    Si yo tengo una manzana y tú tienes otra e intercambiamos las manzanas los dos seguiremos teniendo una manzana. Pero si yo tengo una idea y tú tienes otra e intercambiamos ideas, entonces los dos tendremos dos ideas
    George Bernard Shaw

Moderador SUPER SAIYAN
    Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación-
    Agradecido un total de 2,583 veces en 505 Mensajes
    Poder : 449
    gracias sofala

EL ARTE DE VENCER SE APRENDE EN LAS DERROTAS

El Maquinista loco
    Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación-
    Agradecido un total de 3,344 veces en 719 Mensajes
    Poder : 651
    Un método menos pringoso es utilizar pasta de dientes, u si el disco no esta pelado por la capa protectora os aseguro que funciona.
    Recomiendo encarecidamente utilizar --> <-- para navegar en MioTraGus TeaM

Notarás la Diferencia

"El Sabio no es el que sabe enseñar, sino el que sabe escuchar"
    (Miotragus 1992 D.C. )

miotragus.org / miotragus.com / miotragus.net / miotragus.es / myotragus.net
    balearicus.org / balearicus.net / balearicus.es / / mtfxp.com /mtfxp.org
    mahres.org / pataleo.es / pataleo.net / pataleo.org / elmundode.com / eStresAdos
    marcianitos.in / marcianitos.ws / marcianitos.info / rdmo.biz
    mioear.com / miored.com / miovid.com / miotube.net

( proyectos maquinándose - proximamente)

Spoiler: Enseñar

"...la ineptitud humana se puede medir coleccionando gilipolleces"
    ·····································
    "...lo único que me mantiene cuerdo es la locura"

Miembro Honorífico
    Reputación: 756 puntos Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación-
    Agradecido un total de 368 veces en 75 Mensajes
    Poder : 78
    Si bien mi experiencia en milagros de tal género, me aconseja inclinarme por mantener por lo pronto limitada la función de los plátanos en mi existencia, a la necesaria y excelente aportación nutricional que proporcionan.

Considero notablemente mayor la importancia de la técnica empleada en la limpieza, que la del producto detergente/desengrasante empleado

Quisiera sin embargo destacar la descripción que Sofala hace de la acción de limpieza [ llámese técnica o arte si es de particular preferencia ].

Pese a parecer evidente para algunos [ o muchos, tanto da ] es en mi humilde parecer una exacta descripción de la manera correcta en que debe ejecutarse. Me consta que existen personas que no la dedujeron por sí mismos así que su publicación no puede hacer daño alguno y sí ayudar a quienes lo necesiten.

El beneficio de emplear pasta de dientes se debe como todos sabemos a la teoría de que las minúsculas partículas " erosionantes " incluídas en su composición, pueden "pulír" convenientemente, aplicándola cuidadosamente y de tal modo salvar ocasionalmente algún disco, que tras el "lavado" más o menos tradicional ya habríamos dado por perdido.

Por tal motivo, desde el más depurado perfeccionismo que he sido capaz de desarrollar a fuerza de dejar alegremente mis discos en la guantera y salpicadero tal cual, sin caja ni cuidado... La pasta de dientes es el segundo proceso en mi personal "protocolo para la recuperación de soportes rayados" del que destacaré el apartado segundo, párrafo primero:
    La correcta administración de la pasta de dientes es fundamental y determinante para la obtención de resultados positivos, por lo que los pasos siguientes deberán observarse rigurosamente con atención:

1- Debe necesariamente tratarse de pasta de dientes, el gel comercializado en la actualidad como alternativa en la higiene bucal carece de la consistencia y propiedades necesarias. NO emplear gel.

2- Existen diferentes teorías acerca de la efectividad de una marcas determinadas frente a otras. Pese a la extensa bibliografía editada al respecto "No se ha demostrado que unas marcas de pasta dentífrica proporcionen más garantía de resultados que otras ", si bien algunos de los exhaustivos tratados y comparativas realizados arrojan cifras y valores que indicarían diferencias entre los productos que a tal fin se comercializan, tales resultados no certifican diferencias sustanciales y verdaderamente apreciables para justificar la preferencia de una u otra.
    Por este motivo podemos emplear cualquier marca blanca de dentífrico sin que por ello nuestro cometido corra peligro de no coronar su objetivo.

3- El lavado de recuperación del disco con pasta será siempre precedido de un lavado cuidadoso con lavavajillas líquido, frotando la superficie grabada del soporte únicamente con las yemas de los dedos, en sentido circular muy suavemente y al menos durante 45 segundos.
    La eliminación del detergente o "aclarado" del soporte es igualmente importante y se realizará introduciendo el disco directamente bajo el chorro de agua tíbia y frotando nuevamente con las yemas de los dedos en la misma forma descrita para el proceso anterior. Una vez concluído el aclarado no es necesario secar el disco pues es preferibre que esté mojado para la ejecución del paso siguiente.

4- Tras la preliminar limpieza con lavavajillas, estando el disco mojado podemos pasar al "Lavado de Recuperación de disco".
    Depositar en la yema del dedo índice de la mano derecha una cantidad de pasta dental a discrección del usuario. [ Las personas zurdas preferentemente depositarán la pasta en el dedo índice "DE LA MANO IZQUIERDA"].
    Humedecer los dedos y frotar la pasta dental entre los mismos hasta obtener una espuma ligera. Alcanzado el "Punto de Nieve" aplicarla directamente en la superficie del soporte húmedo y repetír la acción de frotar en la misma forma descrita para el lavado preliminar.
    Mientras realizamos el frotado suave notaremos que progresivamente la suave fórmula va recuperando la consistencia de la pasta original, no debemos detener el proceso de frotado antes de que alcance consistencia tal que el frotado suave resulte improrrogable por dicho motivo. Llegado ese momento ya podemos introducír el disco nuevamente bajo el chorro de agua tíbia para proceder al aclarado, exactamente como en el proceso preliminar de lavado eliminamos los restos de detergente así como la partículas desprendidas del disco en el pulimento realizado por el ejercicio realizado.
    5-secamos dulcemente el disco con un paño suave de algodón 100% frotándolo de nuevo de modo circular.

Una vez totalmente seco el disco podremos gozar de un excelente posavasos, libre de impurezas y apto para su uso doméstico.

Naturalmente no estará de más introducírlo en nuestro lector de del pc... ¿quien sabe?. La verdad en que personalmente dejé de practicar esta estupidez hace tiempo, los discos que no "salvé" lavándolos suavemente con jabón, de baño, ducha o vajilla... por este procedimiento de la pasta dental tampoco recuperaron su operatividad. No digo que no pueda funcionar... solo cuento mi experiencia, a mí no me funcionó con ninguno.

Por cierto: está de más decírlo, pero hay tanto astronauta suelto...el tutorial era una coña

Seguramente exageré, líneas atras, al calificar de "Milagros" los resultados obtenidos de la práctica de limpieza en ese modo realizada, pero alguna recuperación de tal proceso obtenida, me ha producido la sensación de que de su inexplicable éxito se desprendía cierta divinidad...

La próxima ocasión que se me presente el problema, antes de dehauciar de disco definitivamente, probaré lo del plátano por si acaso... me suena a coña pero cosas más raras he visto.

Gracias Sofala
    Última edición por Detroit Rock City; 22-08-2009 a las 01:32:31

"Nunca discutas con un imbécil: a su nivel... con su experiencia te derrotará sin dificultad.
    Vamos, que si acostumbras a ganar tus discusiones... háztelo mirar."

Usuario en Pruebas
    Agradecido un total de 0 veces en 0 Mensajes
    Poder : 0
    jenial espero que funcione de verdad gracias amigo!! XD oye una cosa ¿sera que sirva para limpiar discos playstation 2 y 3? gracias

a una pregunta mas tienes que ser un limpiador de vidrios o puede ser un limpiador especial es lo mimo o solo con el limpioadopr de vidrios?

gracias por el aporte
    Última edición por metal gear; 22-08-2009 a las 04:34:07

Dreamy butterfly
    Reputación: 7583 puntos Reputación- Reputación- Reputación- Reputación-
    Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación-
    Agradecido un total de 2,715 veces en 497 Mensajes
    Poder : 422
    Cita Iniciado por metal gear Ver Mensaje
    jenial espero que funcione de verdad gracias amigo!! XD oye una cosa ¿sera que sirva para limpiar discos playstation 2 y 3? gracias

a una pregunta mas tienes que ser un limpiador de vidrios o puede ser un limpiador especial es lo mimo o solo con el limpioadopr de vidrios?

gracias por el aporte
    ...le vas hacer caso a Detroit.
    me gustará saber los resultado
    Última edición por lettyluy; 22-08-2009 a las 05:06:33

Este por mi, y éste por ti, y éste por el amor y la alegría. Te seré fiel mientras lo seas tú; después, ni un solo día.

TamayLama
    Reputación: 15825 puntos Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación-
    Reputación- Reputación- Reputación-
    Agradecido un total de 6,372 veces en 1,146 Mensajes
    Poder : 1935
    Pos ala... ya estamos enganchados al hilo... jejeje a ver si funciona.
    Éste soy yo.
    Así tratamos de funcionar aquí: 1.- Rellenas el formulario y recibes un e-mail. 2.- Haces clic en el enlace del e-mail que recibes y luego y muy importante: 3.-Preséntate, digamos que sin este acto de educación básica no te consideraremos miembro del foro en ningún sentido.
    Por su puesto, para seguir funcionando no te olvides de esto, ni de esto. Y recuerda: Es de bien nacido ser agradecido (se agradece con ).
    Si yo tengo una manzana y tú tienes otra e intercambiamos las manzanas los dos seguiremos teniendo una manzana. Pero si yo tengo una idea y tú tienes otra e intercambiamos ideas, entonces los dos tendremos dos ideas
    George Bernard Shaw

Miembro Honorífico
    Reputación: 756 puntos Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación-
    Agradecido un total de 368 veces en 75 Mensajes
    Poder : 78
    Cita Iniciado por lettyluy Ver Mensaje
    ...le vas hacer caso a Detroit.
    Pe pe pero bueno Lettyluy qué tengo yo que ver ??

lee por favor de nuevo el mensaje de metal gear...

Cita Iniciado por metal gear Ver Mensaje

gracias por el aporte
    Si relees el post de Sofala.... [ para abreviar te destaco aquí los puntos concretos ]

Cita Iniciado por Sofala;172068[COLOR=#ff0000
    ]Simple Sistema para reparar CD/DVD rayados.[/COLOR]

Ingredientes:

* Una banana

* Tela de Algodon

* Limpiador de cristales o vidrios

Preparación:
    1. Toma un CD / DVD que tenga rayas o pequeñas imperfecciones
    2. Corta una banana y frótala, de forma circular, sobre la superficie del CD / DVD
    3. Usando la cáscara de banana (la parte interior), limpia el CD / DVD. La cera de la cáscara ayudará a pulir y limpiar la superficie del disco.
    4. Toma un trozo de tela de algodón y limpia de forma circular (suavemente, pero ejerciendo presión) la superficie del CD / DVD. Debes hacer esto durante 3 o 4 minutos.
    5. Finalmente, usa el limpiador de cristales en el disco y límpialo por completo.

Espero te saque de dudas... como es de dominio público soy técnico superior en aplicación de Fairy y pasta dentífrica marca "Carrefour"... no cursé estudios técnicos en limpiacristales pues el producto de referencia comercializado por Carrefour no parecía ofrecer garantías suficientes comparada con el Fairy tradicional... Sería pues intrusismo me quitarían el título y no podría ejercer en el territorio nacional...

"Nunca discutas con un imbécil: a su nivel... con su experiencia te derrotará sin dificultad.
    Vamos, que si acostumbras a ganar tus discusiones... háztelo mirar."

El Maquinista loco
    Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación- Reputación-
    Agradecido un total de 3,344 veces en 719 Mensajes
    Poder : 651
    pues no es por menospreciar las opiniones de sus señorías pero yo en varias ocasiones he recuperado CDs rayados, eso si, la capa protectora reflectante o capa superiór debe estar en perfectas condiciones, y con eso quiero decir, sin peladuras o cambios de color, tampoco sirven cierton niveles de rayadura.

con rayaduras normales funciona 100% asegurado, al menos en ficheros pequeños.. olvidaros cuando os de un error de redundancia cíclica, aqui ya no hay nada que hacer.

ala.
    Recomiendo encarecidamente utilizar --> <-- para navegar en MioTraGus TeaM

Notarás la Diferencia

"El Sabio no es el que sabe enseñar, sino el que sabe escuchar"
    (Miotragus 1992 D.C. )

miotragus.org / miotragus.com / miotragus.net / miotragus.es / myotragus.net
    balearicus.org / balearicus.net / balearicus.es / / mtfxp.com /mtfxp.org
    mahres.org / pataleo.es / pataleo.net / pataleo.org / elmundode.com / eStresAdos
    marcianitos.in / marcianitos.ws / marcianitos.info / rdmo.biz
    mioear.com / miored.com / miovid.com / miotube.net

( proyectos maquinándose - proximamente)

"...la ineptitud humana se puede medir coleccionando gilipolleces"
    ·····································
    "...lo único que me mantiene cuerdo es la locura"

+ Responder Tema